No me digan ustedes en dónde están mis ojos,
pregunten hacia dónde va mi corazón. Jaime Sabines

domingo, 19 de septiembre de 2010

Manzana menguante

Dices algo de mí. Un secreto escondido
Que sólo conoces en lo más profundo de tus sombras.
Me manejas, y lo sabes. Como un títere
Mueves mis brazos, y me haces caminar hacia ti.
Con tu risa burlona y escapada del olvido
Caminan mis pies, rápida y lenta de pocos pasos,
Por lugares oscuros  y lejos de mil caminos.
Mis noches envidian a tu luna. La miran con recelo
Y con asombro. Luz grande y blanca.
Luz de dulce locura bajo dulces sueños
Entre mis hombros.
Eres nueva, creciente, llena y menguante.
Eres todas y todas eres tu. Redonda
Y grande de noche. Creciente
Y llena de luz. Creces hasta llenarte
De besos de mil pecados. Y te llenas,
Manzana menguante, por mil pedazos
De mil bocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario